martes, 16 de octubre de 2012

1.1.1 DEFINICIÓN Y CONCEPTOS







DEFINICIÓN

“Un proceso que explora y crea  oportunidades nuevas y diferentes para el futuro de las organizaciones basado en la planeación, en la implantación y ejecución de lo planeado y en la evaluación de resultados con miras a tomar decisiones anticipadas, en cuanto a crecimiento, desarrollo, consolidación y cesación o desaparición.”(2)



CONCEPTOS


“La administración estratégica es el proceso de creación de estrategias y de su puesta en práctica.”(1) 

“Es el conjunto de compromisos, decisiones y actos que una empresa necesita llevar acabo para alcanzar la competitividad estratégica y obtener utilidades superiores al promedio.”(2)

“Es el arte y la ciencia de formular, implantar y evaluar las decisiones a través de las funciones que permiten a una empresa logar sus objetivos.”(3)


Cada uno de los autores tienen conceptos distintitos al analizarlos nos damos cuenta que todos ellos manejan alguna similitud en sus conceptos ya que solo cambian o sustituyen algunas palabras en el cual podemos ver que todos concuerdan en que son estrategia o acciones puestas en practica para la obtención de los objetivos a largo plazo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario