martes, 16 de octubre de 2012

CONCLUSIÓN






 

En lo personal concluyo que el empleo de la administración Estratégica, es esencial en cualquier organización que quiera ser mejor y salir adelante y triunfante de cualquier situación, ya que el análisis del entorno interno como externo ayuda a que las organizaciones puedan tomar decisiones preventivas que de cierta manera ayudarán a minimizar riesgos y costos. 

Además ésta herramienta es de gran utilidad ya que ayuda a realizar o a diseñar mejores estrategias para crear una empresa sólida, y competitiva, para poder hacer frente en este mundo globalizado. 

En la mayoría de las empresas  en la actualidad durante sus procesos administrativos toman en cuenta los cambios y problemas que se están dando como lo es la globalización ya que es un procesos de integración mundial y distribución de bienes y servicios así como la calidad y los problemas sociales y éticos.

 Los desafíos ayudan a los líderes a dar respuestas a todas las dudas e inquietudes, estas siguen del análisis que se hacen a los competidores. Las diversas estrategias que se empleen dentro de la administración de la empresa para lograr cualquier objetivo, deben ser siempre apegadas a los principios que la misma a trazado, siendo que toda organización debe contar con valores que rijan su funcionamiento y políticas que verifiquen que estas se cumplan. 

En ramo ético no sólo se aplica a los principios rectores de la organización, sino que incluso engloba principios morales de la sociedad en que esta se desenvuelve, para que de esta manera consiga la aceptación de la comunidad y esto cree un vínculo que fortalezca la relación empresa y la sociedad sin olvidar las dimensiones éticas y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario